BIOGRAFíA

Marggie Castellano es una empresaria internacional y defensora del medioambiente que sabe que en materia de servicios públicos lo importante es resolver los problemas, forjar consenso y obtener resultados. Castellano cuenta con más de 25 años de experiencia en liderazgo y gestión internacional como empresaria y como productora de documentales de ciencia trabajando para clientes tales como National Geographic Television.

 

A través de su trabajo, Marggie ha colaborado exitosamente con clientes de todas partes del mundo y ha sido testigo de los efectos devastadores del cambio climático, tales como el deshielo de los glaciares, la destrucción de la selva amazónica y de los efectos ruinosos de El Niño. Castellano está profundamente comprometida con la protección de nuestro aire y agua mediante la detención de la perforación de pozos de petróleo costa afuera, la eliminación de los residuos nucleares almacenados en San Onofre y la mayor inversión en energías renovables limpias.

 

Como una sobreviviente del cáncer de seno, Marggie sabe lo que es luchar por poder costear los problemas de salud. Es por eso que ella luchará para que la atención médica sea más asequible y accesible, se opondrá al aumento del cobro de las empresas aseguradoras a las personas en edad avanzada (“age tax”) y bajará los costos de los medicamentos recetados para garantizar que nuestras familias se mantengan tan sanas como sea posible.

 

Marggie tiene una licenciatura en Estudios Interdisciplinarios con área de especialización en Pequeñas Empresas y Ciencias Políticas, un diploma técnico en Programación de Computadoras y posee un título en el campo de Periodismo Económico.

 

Marggie ha dedicado su vida personal y profesional a la lucha por la igualdad social y económica. Marggie como nuestra próxima senadora estatal construirá sobre estos pilares a fin de garantizar una educación pública de calidad, atención médica asequible y accesible y un salario digno para todos los californianos.

Paid for by Marggie Castellano for CA Senate D-36 2018