Paid for by Marggie Castellano for CA Senate D-36 2018

ASUNTOS

ACCESO A LA ATENCIÓN MÉDICA, ATENCIÓN MÉDICA ASEQUIBLE

Hacer que la atención médica sea más asequible y accesible, protegiendo a aquellas personas con afecciones preexistentes, oponiéndose al aumento del cobro de las empresas aseguradoras a las personas en edad avanzada y bajando los costos de los medicamentos recetados para garantizar que las familias locales se mantengan tan sanas como sea posible.

 

PROTECCIONES DEL MEDIOAMBIENTE

Combatir el cambio climático y proteger nuestro aire y agua deteniendo las perforaciones de pozos petrolíferos costa afuera, eliminando los residuos nucleares almacenados en San Onofre e invirtiendo más en energías renovables limpias tales como la energía eólica y solar para crear puestos de trabajo y proteger nuestro medioambiente.

 

COLEGIOS, UNIVERSIDADES DE EXCELENCIA

Invertir más en colegios vecinales locales – no en la burocracia, reducir la cantidad de alumnos por clase, ampliar el uso de la tecnología en las clases, contratar más profesores, promover las universidades públicas sin costo de matrícula y hacer que la educación superior en nuestros campus universitarios CSU y UC sea más accesible y asequible.

 

MÁS BUENOS PUESTOS DE TRABAJO

Crear una economía que beneficie a todos, con más puestos de trabajo para la clase media bien pagos. Lo podemos lograr fomentando el crecimiento de las pequeñas empresas y las inversiones en oportunidades de educación vocacional y capacitación laboral, para brindar a las familias trabajadoras las herramientas que necesitan para forjar una carrera rentable y construir una vida de clase media.

 

MEJORAMIENTO DE LA RESPUESTA ANTE UNA EMERGENCIA

Construir un sistema sólido de alerta de emergencias para preparar a nuestras comunidades para fenómenos meteorológicos extremos, incluyendo la contratación de más bomberos y mayor inversión en las tecnologías más avanzadas para la seguridad pública para mejorar la seguridad vecinal, la salud pública y para combatir la creciente amenaza del cambio climático, incluyendo los incendios forestales. 

 

IGUALDAD DE DERECHOS PARA TODOS

Eliminar la discriminación en todas sus formas avanzando hacia la igualdad en todos los aspectos de nuestra sociedad, incluyendo la igualdad salarial, protección para las mujeres en el ámbito laboral y contra la violencia doméstica, instituyendo la licencia remunerada por motivos familiares y cuidado infantil accesible para los padres que trabajan, así como también garantizando la igualdad en el negocio inmobiliario para todos.

 

DERECHOS DE LA MUJER A LA SALUD
Proteger los derechos de la mujer al cuidado de la salud reproductiva y garantizar el acceso a los métodos anticonceptivos, financiando la planificación familiar y el acceso al aborto seguro y legal.

 

REDUCCIÓN DEL GASTO PÚBLICO

Mejorar nuestros servicios gubernamentales reduciendo el gasto público,  reduciendo los trámites administrativos, aumentando la transparencia a través de programas de datos abiertos todo ello haciendo al mismo tiempo que el gobierno brinde una mayor respuesta, sea más abierto y responsable ante los contribuyentes.

PROMOCIÓN DE LA CIENCIA, INVESTIGACIÓN

Desde las industrias de la atención médica hasta el transporte y más, es fundamental que incrementemos las inversiones en la investigación y el desarrollo para ayudar a garantizar que California mantenga su estatus como líder mundial en el desarrollo humano y de la tecnología. Esto reforzará nuestra economía y definirá una trayectoria de liderazgo para nuestro estado a la hora de desarrollar avances médicos para enfermedades tales como el cáncer, el mal de Alzheimer, tecnologías que mejoren la calidad de vida humana y mucho más. En el Senado, también ejerceré presión para la creación de un gabinete de asesores que se base en la investigación que utilizará investigaciones científicas para asesorar sobre la política pública.

 

EXPANSIÓN DE PROGRAMAS EXTRAESCOLARES Y EXTRACURRICULARES 
Lucharé por un mayor financiamiento para programas extraescolares y extracurriculares tales como programas de actividades deportivas y artísticas.  Para una gran cantidad de estudiantes, el tiempo que pasan fuera de las aulas puede ser el más riesgoso y debemos ofrecer a los jóvenes canales sanos y seguros de expresión que necesitan para tener éxito. 

PRIORIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN STEM
La nueva generación de trabajos e industrias requerirá mucho más que solo leer, escribir y aritmética. Debemos aumentar el financiamiento de los programas de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) en los colegios de California.

REGULANDO LAS INSTALACIONES VIVAS DE SOBER

La crisis de los opioides es una epidemia de salud pública y está afectando cada vez más a nuestra comunidad del sur de California. Necesita una respuesta integral, pero ética. En el Senado del estado, lucharé por los reglamentos estatales de sentido común para las Instalaciones de Recuperación Residencial para proteger tanto a la persona en recuperación como a la residencia del vecindario alrededor de dicha instalación.


LUCHA CONTRA LAS CARRETERAS COSTAMENTE TOLLAS

Las propuestas para extender las carreteras de peaje en comunidades como San Clemente no solo perturbarán nuestras comunidades y áreas silvestres de los condados de Orange y San Diego, sino que los estudios también han demostrado que serán proyectos costosos sin evidencia real de que reducirán el tráfico.